drhorvath: (little happy)
[personal profile] drhorvath


Información General

Nombre: Maxwell Horvath
Fecha de Nacimiento: 01/01/1978
Lugar de Nacimiento: Londres
Lugar de Residencia: Londres
Altura: 190cm.
Color de Ojos: Pardos
Tez: Clara
Color de Cabello: Castaño.
Varita: Sauce, 20 cms, núcleo de fibra de corazón de dragón.
Mascota: Phil (Gato)
Sangre: Media Sangre
Inclinación política: Integrador (sobre todo porque sabe que su padre dejó a su madre por culpa de las ideas políticas puristas).


Ocupación: Sanador de San Mungo y supervisor en el hospital de alumnos de la Academia (recibe practicantes e internos).


Apariencia

Max cultiva un estilo desaliñado y despreocupado. No le interesa su presentación personal, a pesar de que más de una vez en el trabajo le han llamado la atención. Es de esas personas que luego de la ducha ni siquiera se toma la molestia de peinarse ni colocarse alguna clase de perfume. Con el desodorante para él basta y sobra. Muchos podrían pensar al verlo a primera vista que tal como se levantó salió de casa, y que probablemente se quedó despierto gran parte de la noche en alguna fiesta.

Sin embargo, a pesar de que podría verse desaseado, en realidad es bastante obsesivo con la limpieza. Se da dos duchas al día y se lava las manos cada cinco minutos desde que comenzó a estudiar medimagia. Se hizo adicto a un jabón muggle que no requiere enjuague, y lo anda trayendo consigo todo el día (usualmente no le dura más de una semana).

Lleva el cabello relativamente largo, aunque lo lava con frecuencia no lo cepilla jamás, a no ser que se le haga algún dredlock. Solo lo corta cuando está tan largo que le comienza a molestar en la cara, especialmente en los ojos.

Duerme poco y mal, sufre usualmente de insomnio, por lo que suele llevar un aire somnoliento y cansado. A veces los ojos se le ven algo irritados. Está acostumbrado a no dormir que se le hizo costumbre tomar cada día varias tazas de café para funcionar sin ningún problema durante la jornada. Sabe que a veces su aspecto no lo acompaña, pero su mente siempre está despierta y alerta.

Es bastante alto, algo que lo acomplejó durante gran parte de su vida escolar, pero que ahora no le molesta, incluso se podría decir que le gusta. Es delgado, lo que hace que se vea aún más alto. Por su trabajo, no tiene muy definidos ni respeta muy bien los horarios de comida, por lo que se alimenta poco, mal y a deshoras. Quienes lo conocen de años suelen comentarle que cada vez está más delgado, aunque a él le tiene sin cuidado.

Los colores oscuros son sus favoritos, aunque hace un tiempo que no se compra ropa nueva. Generalmente toma lo primero que encuentra, sin considerar si combina o no, y tiene unas botas negras de cuero que utiliza prácticamente todos los días. Por eso mismo se ven gastadas, aunque intenta mantenerlas limpias para que no le reclamen en el hospital. ¿Túnicas? Ah, sí, tiene un par en el fondo del armario.

En San Mungo utiliza bata, pues así no tiene que preocuparse de con qué vestirse, y porque cree que solo así los pacientes sabrán que es un sanador, pues aunque no le preocupa es consciente de que su aspecto no es el del típico funcionario de San Mungo.


Personalidad

Max es un tipo en general ambivalente y contradictorio. Actúa de una forma ante algunas cosas, pero ante otras de manera completamente distinta. Es, por ejemplo, despreocupado por su aspecto físico, pero extremadamente preocupado por sus pacientes. Los cuida cuando están en el hospital, los visita a diario y cuando mejoran no es raro que los llame cada cierto tiempo. Es también comprensivo y solidario con sus pacientes, pero exigente e implacable con los sanadores jóvenes y los practicantes. Muchos temen tenerlo como supervisor.

Reservado, su vida e historia se la guarda solo para él, pero eso no significa que sea introvertido. No tiene problemas al momento de entablar conversación con alguien, pero cuando habla suelen ser frivolidades para que no se toquen jamás los temas de los que no quiere hablar. Tiene bastante éxito con las mujeres, que por algún motivo les atrae su estilo y personalidad, pero jamás crea lazos con ellas.

Es solitario, disfruta del tiempo a solas, pero no por ello no posee un gran puñado de amigos con los que se junta algunos días. Aunque no lo dice, no considera a ninguno de ellos como un real amigo, exceptuando a Thomas, quien fue uno de sus compañeros de habitación en Hogwarts, y a Maggie. Son los únicos que lo conoce de verdad, que saben su historia y que comprenden por qué es así.

Su trabajo es su vida, literalmente. Es trabajólico al extremo, pasa más de las horas necesarias en el hospital, suele ser el primero en llegar y el último en irse, y no es raro verlo negociando con sus colegas para que le transfieran a sus pacientes. No tiene ningún problema en ir a las 5 am al hospital si algún paciente lo necesita, y prioriza la vida de ellos por incluso la suya. Se podría decir que su vida fuera de San Mungo prácticamente no existe. Se ha interesado también por la medicina muggle solo para poder actuar como un médico muggle si se encuentra con alguna emergencia médica en la calle.

Pero no siempre fue así. Hasta los veinticinco era un mago tranquilo, casado, y se desempeñaba como desmemorizador en el Ministerio de Magia. Pero ese año algo sucedió en su vida que le hizo replantearse todo. Dejó su trabajo, ingresó nuevamente a la Academia a estudiar esta vez para sanador, se divorció y poco a poco su forma de ser fue cambiando. Se tornó hosco y despreocupado, solo y únicamente interesado en sus pacientes.

Gustos

Le gusta su trabajo de una forma que incluso podría ser preocupante. Tal vez es lo único que realmente le gusta y definitivamente es para lo que vive. Le gusta la idea de poder ayudar, de poder salvar vidas, de poder hacer algo por alguien. Trabaja horas extras voluntariamente y pasa prácticamente todo el día en San Mungo.

Le agrada enseñar, por ello acepta a practicantes e internos para que trabajen con él, pero jamás cambiaría el hospital por un aula.

Cuando estuvo en Hogwarts, solía ser el ratón de biblioteca que adoraba los libros. Siempre le fue bien en el colegio, tenía notas altas en todas las materias. Gracias a ello pudo estudiar para sanador cuando se le ocurrió, pues cumplía con el requisito de poseer Extraordinario en los EXTASIS de Pociones, Herbología, Tranformaciones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.

Le gustan los gatos, tanto que tiene uno. Es su única compañía en casa, y a veces lo considera parecido a él. Él, sin embargo, le tiene cierto recelo pues más de una vez se le ha olvidado alimentarlo o no ha vuelto a casa en más de un día, dejándolo solo.


Familia

Maxwell es hijo único de una muggle que se involucró con un mago de la alta sociedad mágica. Tuvieron una relación corta pero intensa, que acabó cuando ella le comunicó su embarazo. Desde entonces, él la abandonó pues le dijo que su familia se escandalizaría si supieran que tendría un hijo fuera del matrimonio y con una muggle. Ella no sabía que él era un mago, y no entendía a qué se refería con "muggle", pero de todas formas optó por seguir con su embarazo.

Max heredó lo mágico, y cuando llegó la carta de Hogwarts finalmente ella entendió quién era el hombre con el que había estado y por qué no quería estar con ella. No obstante, jamás le ha dicho el nombre de su padre a Maxwell, y a sus 35 años a él ya no le importa quién sea.

Ella trabaja como economista en un banco inglés, siempre ha sido esforzada y ha surgido sin la ayuda de nadie. Se lleva relativamente bien con su hijo, aunque antes se llevaba mejor. Cree que su cambio ha sido algo perjudicial, y que su hijo se ha perdido tras las garras de ese sanador que no reconoce, lo que hace que Max se enoje con ella por esas palabras. Se opuso completamente a que su hijo se divorciara, y siempre ha estado más del lado de su ex mujer que de él.


Historia

Desde pequeño destacó en lo referente a la magia. El sombrero seleccionador lo envió a Gryffindor, casa en la que nunca se sintió muy perteneciente. Él prefería pasar el rato con los ravens en la biblioteca y jamás se creyó el que era valiente.

Siempre fue un chico retraído y tranquilo. Nunca se metió en problemas, y las travesuras no le llamaban la atención. Se hizo un par de amigos en Hogwarts, pero Thomas fue la única amistad que trascendió. Durante su vida escolar solo salió con dos chicas: la primera, Maggie, una puffie con la cual compartía el amor por los estudios; la segunda, la que tiempo después se convirtió en su esposa.

Se graduó con honores, fue Premio Anual de su generación y la Academia lo recibió con las puertas abiertas. Una vez egresado le ofrecieron un puesto como desmemorizador en el Ministerio de Magia, el cual aceptó sin dudar. Se casó con su novia de años, y al tiempo tuvieron un hijo, Robbie, que era su adoración.

Pero cuando aún era pequeño, ocurrió el evento que más ha marcado a Maxwell. Su hijo súbitamente comenzó a mostrar síntomas de una enfermedad mágica, muy extraña y con consecuencias fatales. Nada pudo hacer por él, y en menos de una semana su primogénito murió. Nunca se había sentido tan incompetente, todos sus años de estudio y excelencia académica no le habían servido para salvarlo. Desde entonces vivió como un fantasma por meses. No comía, no dormía y prácticamente no hablaba. Comenzó a despreocupar su trabajo, llegaba tarde, sin ánimo. La pena y la impotencia lo carcomía por dentro, y no importaba lo que hiciera su esposa, nada lo sacaba de ese estado.

Un día caminando sin rumbo sus pies lo llevaron a la Academia. Fue entonces cuando una idea pasó por su cabeza y nada ni nadie pudo sacársela: estudiaría una vez más, pero ahora para ser sanador. Tal vez no había podido salvar a su hijo, pero sí podría salvar a otros, a muchos otros.

Se obsesionó con la carrera, y comenzó a enfocar todos sus esfuerzos en ella. Sin darse cuenta, comenzó a dejar de lado todo lo demás, incluida su mujer. Ella, que también llevaba sobre sus hombros la pena de la pérdida, no aguantó más y le pidió el divorcio. Él no la culpa por ello, pero intenta no pensar en ese episodio.

Luego del divorcio, su vida solo fue para sus pacientes, y decidió no volver a formar lazos fuera del trabajo. Sabe que probablemente no podría soportar una nueva pérdida en su vida.


Profile

drhorvath: (Default)
drhorvath

November 2013

S M T W T F S
     12
3456789
10111213141516
17181920 212223
24252627282930
Page generated 5/2/26 10:27

Expand Cut Tags

No cut tags